¿Y qué tiene de sospechoso o inadecuado, entonces, divertirse alegremente preguntando porqués y experimentando las posibles respuestas? ¿Alguien lo sabe? Porque yo, la verdad, sólo huelo a chamusquina...
jueves, 5 de mayo de 2011
Perro Flaco: El doctor liendre
Etiquetas:
Antropología,
Perro Flaco
Esta semana, mis compañeros de Perro Flaco me han pedido que hablara de los zoológicos y sólo se me ha ocurrido una cosa: hablar de antropocentrismo: ¿no es un zoológico una manifestación de que nos hemos creído nuestra propia supremacía?
¿Tener la capacidad simbólica más desarrollada que el resto de los animales nos obliga a someter a toda la naturaleza? Lo cierto es que sin biodiversidad nuestra especie está condenada a la desaparición, y si fuéramos tan inteligentes como nos creemos, estas manifestaciones de virilidad las habríamos desterrado ya de nuestras vidas.
¿Que tu hijo o tu hija quiere ir al zoo? ¡Pues llévale! Pero mejor si aprende que da pena hacerle eso a los pobres animalitos, y que además está feo ser tan prepotente.
Puedes escuchar la sección "Pon un antropólogo en tu vida" de "Perro Flaco" aquí. Para oír el programa completo sigue el enlace de la columna de la izquierda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario