martes, 3 de enero de 1995

siempre (versos del viento y el tiempo)

nuestra eternidad, que es la tuya
y la mía, es la historia de piedra y fuego
de flores y animales que el tiempo
hizo eternas. es la historia de hombres
y mujeres que dieron nombre
al cuerpo y la mente, que cimentaron
nuestro paso por la humanidad naciendo,
creando y muriendo. historia de abuelos
que crean padres y madres que
engendran hijos ya creados.

Compuesto en la eternidad de la vida
la historia me da brazos y piernas
y me hace personaje en ella.
puedo hacer revolución y ser
protagonista, puedo caminar anónimo
y hacer pasivo mi protagonismo,
pero siempre -conocido o no- personaje de la historia.

¡qué más sentido el de este momento!
¡darle apellidos a mi nombre y
que la vida sepa de mi paso,
que la eternidad me conozca,
que la humanidad crezca con mi presencia!

y cuando la muerte cambie de forma
mi existencia, ya nadie podrá negarme.
seré lo que haya querido ser
actor, autor o comediante
revolucionario, siempre amante.

y cuando la muerte me cambie de forma
seguirán las mujeres y hombres
creando sus protagonismos cuando el mío
ya esté definido, y tomarám mi paso
para seguir creciendo.

y cuando mueran mujeres y hombres
y queden sólo animales y flores
o más allá aún, sólo fuego y piedras,
serán ellos los que cuenten mi historia y
tu historia. serán nuestra eternidad.

No hay comentarios: