sábado, 30 de abril de 2011

Perro Flaco: Biciclismo.

Gemma Maka
El 13 de julio de 1997 me colgué un "¡Carril Bici Ya!" en la espalda, puse los pies en los pedales, la vista en el Parlamento de Bruselas y me fui alejando poquito a poco de Cádiz. Puedes leer y ver algo más de esta aventura a través de este enlace.

Pero, ¿representan los carriles bici una solución al problema de la movilidad?

No. Claramente No. El uso del coche provoca millones de muertos por accidente al año, favorece las enfermedaes relacionadas con el sedentarismo, provoca conflictos bélicos y la explotación de los bosques, además de contaminar el aire que respiramos, malhumorar a quienes conducen y ocupar la mayor parte del espacio urbano. Entonces, ¿qué sentido tiene andar mendigando carriles-bici? ¿No dice la lógica que lo sensato sería reducir el número de coches y recuperar el espacio del que se han apropiado?

Además, aunque a estas alturas todo el mundo sabe que la bicicleta es más ecológica y más saludable que el coche, lo que mucha gente desconoce es que también es más agradable y sienta muy bien: ese paseito a tu propio ritmo, impregnándote de la vidilla que pasa por tu lado, llegar a tu destino de buen humor, con las energías renovadas... Nada que ver con dónde está el coche, el tráfico, los pitidos, ese caradura qué hace, el aparcamiento ni el gorrilla. ¡Bici y calidad de vida van de la mano!

Puedes escuchar la sección "Pon un antropólogo en tu vida" de "Perro Flaco" aquí. Para oír el programa completo sigue el enlace de la columna de la izquierda.

No hay comentarios: